A las orillas del Mekong, en una provincia pegada a Phnom Penh, vive Vannak, un niño camboyano tímido al que le gusta leer y que detrás de su seriedad esconde una bonita sonrisa.
Cuando “Doce” comenzó a desarrollarse, inmediatamente este país fue considerado porque Juan trabajó en Dinamarca con Dara, un hombre camboyano que nos recibió y nos ayudó a encontrar al niño de doce años para el proyecto.
Cierto día recibimos una llamada telefónica en la cual Dara nos avisa que al siguiente día pasaría por nosotros para ir a hacer la entrevista. Para nuestra sorpresa él no conocía ningún niño específico, tenía la idea de encontrar a un niño, cualquier niño de doce años. Así que llegamos al lugar y él se fue poco a poco preguntando a las familias del lugar quien tenía un hijo de doce años, así encontramos a Vannak.
Él niño y su familia inmediatamente aceptaron, así que hicimos la grabación de la entrevista en la que Dara nos hacia el favor de traducir de Khmer a Inglés las palabras Vannak, quien ahora es el octavo personaje de “Doce”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario