En uno de los pueblos cercanos a Pushkar, un oasis en el desierto de Rajasthan, al norte de la India, vive Anita Sen; tiene doce años, habla hindi y estudia en la escuela “Fundación Fior de Lotto”. Ella es la séptima niña de “doce”.
Un día llega Juan al hotel y me dice que tenemos una cita a las diez de la mañana con el director de una escuela para ver si podíamos encontrar a la séptima niña del proyecto. Acudimos a la cita y conocemos a Deepu, un brahmán director de la escuela; y a Marcia, una voluntaria italiana que daba clases de Ingles.
Les presentamos el proyecto, enseguida nos dijeron que era posible encontrar a la niña estábamos buscando pero nos pidieron tiempo, así que volvimos al siguiente día para encontrar que tenían una lista de 20 niñas y querían que nosotros eligiéramos. Juan les explica que parte de este proyecto es que la vida escoja a los niños y no nosotros, por lo que ahora el les pide que sean ellos quienes la selecciones. Ellos aceptan y mandan a llamar a Anita, una encantadora niña que nos abre las puertas de su casa, nos presenta a su familia y nos regala su voz para este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario